La tarde de hoy, miércoles 29 de mayo, Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", realizará su cierre de campaña en el emblemático Zócalo de la Ciudad de México. El evento está programado para las 18:00 horas, y se espera una multitud de simpatizantes desde tempranas horas en este histórico sitio, convertido en un estandarte para cerrar procesos electorales de cara a las votaciones del próximo 2 de junio.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ha anunciado el cierre temporal de la estación Zócalo/Tenochtitlan de la Línea 2 debido al evento. El cierre se realizó a las 10:30 de la mañana de este miércoles, afectando el transporte público en ciertos tramos cercanos a la plancha del Zócalo.
Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que mantienen un plantón en el Zócalo, se han reubicado en la zona sur y hacia la calle de Corregidora. Actualmente, ocupan aproximadamente una cuarta parte del Zócalo y han bloqueado las entradas por el lado de Pino Suárez y Venustiano Carranza. Esta situación ha generado roces con los simpatizantes de Sheinbaum que intentan acceder al evento.
El equipo encargado del evento ha instalado pantallas, luces y sonido para el acto que comenzará a las 16:00 horas. Además, se han implementado filtros de seguridad en las calles de acceso para evitar la entrada de palos, objetos punzocortantes y cinturones. Las autoridades han recomendado a los asistentes llevar gorras, sombreros, protector solar e impermeables, ya que se espera lluvia durante la tarde.