facebook
Comienza cierra de campaña de Claudia Sheinbaum en el Zócalo de la Ciudad de México

Comienza cierra de campaña de Claudia Sheinbaum en el Zócalo de la Ciudad de México

Nación miércoles 29 de mayo de 2024 -



La tarde de hoy, miércoles 29 de mayo, Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", realizará su cierre de campaña en el emblemático Zócalo de la Ciudad de México. El evento está programado para las 18:00 horas, y se espera una multitud de simpatizantes desde tempranas horas en este histórico sitio, convertido en un estandarte para cerrar procesos electorales de cara a las votaciones del próximo 2 de junio.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ha anunciado el cierre temporal de la estación Zócalo/Tenochtitlan de la Línea 2 debido al evento. El cierre se realizó a las 10:30 de la mañana de este miércoles, afectando el transporte público en ciertos tramos cercanos a la plancha del Zócalo.

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que mantienen un plantón en el Zócalo, se han reubicado en la zona sur y hacia la calle de Corregidora. Actualmente, ocupan aproximadamente una cuarta parte del Zócalo y han bloqueado las entradas por el lado de Pino Suárez y Venustiano Carranza. Esta situación ha generado roces con los simpatizantes de Sheinbaum que intentan acceder al evento.

El equipo encargado del evento ha instalado pantallas, luces y sonido para el acto que comenzará a las 16:00 horas. Además, se han implementado filtros de seguridad en las calles de acceso para evitar la entrada de palos, objetos punzocortantes y cinturones. Las autoridades han recomendado a los asistentes llevar gorras, sombreros, protector solar e impermeables, ya que se espera lluvia durante la tarde.




No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -