facebook comscore
Comisión de Cambios subastará créditos por cinco mil mdd

Comisión de Cambios subastará créditos por cinco mil mdd

Activo jueves 02 de abril de 2020 - 13:12

La Comisión de Cambios anunció que el próximo lunes 6 de abril llevará a cabo una nueva subasta de créditos en dólares, por un monto de hasta cinco mil millones de dólares y tendrá un plazo de vencimiento de 84 días.

Los recursos para dicha subasta provienen de la línea crediticia “swap” que abrió la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) a México por hasta 60 mil millones de dólares, con el objetivo de apoyar la provisión de liquidez en dólares norteamericanos en el mercado interbancario nacional.

Ayer miércoles, el Banco de México (Banxico) colocó la primera subasta por cinco mil millones de dólares a una tasa ponderada de 0.9056 por ciento. Las instituciones financieras demandaron un total de seis mil 320 millones de dólares, superando en 1.3 veces el monto ofrecido.

El instituto central expresó este jueves que la Comisión reitera que el anclaje del valor de la moneda nacional continuará procurándose, principalmente mediante la preservación de fundamentos económicos sólidos.

La Comisión de Cambios es el órgano encargado de la política cambiaria en el país y está integrado por el secretario y el subsecretario de Hacienda, otro subsecretario de dicha dependencia, el gobernador del Banco de México y dos miembros de la Junta de Gobierno del propio Banco.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -