facebook comscore
Comisiones del Senado ratifican a Laura Esquivel como embajadora en Brasil

Comisiones del Senado ratifican a Laura Esquivel como embajadora en Brasil

Nación miércoles 20 de abril de 2022 -

Por unanimidad de 33 votos, las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe aprobaron el nombramiento de la escritora Laura Esquivel como nueva embajadora de México en Brasil.

Laura Esquivel expresó que el fortalecimiento de la relación bilateral entre México y Brasil es clave en la estrategia del gobierno mexicano de acercamiento sustancial a las naciones de América Latina y el Caribe.

Destacó que a 188 años de relaciones diplomáticas, México y Brasil son potencias regionales amigas, socias y aliadas, que se refleja en el creciente flujo de inversiones mutuas que alcanza casi 30 mil millones de dólares anuales.

Por otra parte, señaló que uno de los ejes prioritarios de su plan de trabajo será estrechar lazos socio-culturales entre Brasil y México.

También durante la sesión ordinaria, se aprobó el nombramiento de Guillermo Zamora como embajador de México en Nicaragua con 97 votos a favor y siete abstenciones.

Durante la discusión del nombramiento de Esquivel, la senadora del PAN, Indira Rosales, interrumpió el proceso de ratificación e hizo un llamado en el pleno para que Morena detenga “el discurso de odio” en contra de los legisladores de oposición.

“Lo que ocurre en la oposición a nuestros diputados federales es consecuencia de un discurso de odio, (…) todo el día estaremos escuchando los índices de inseguridad, homicidios, violaciones y secuestros que hay en nuestro país y me parece que esto nada abona por los comentarios y sobre todo las declaraciones del partido en el poder”, dijo la senadora antes de las votaciones.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -