facebook comscore
Comité Olímpico Mexicano: Le urge al deporte nacional una reingeniería para olimpiadas en París

Comité Olímpico Mexicano: Le urge al deporte nacional una reingeniería para olimpiadas en París

Deportes lunes 09 de agosto de 2021 -

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, resaltó el esfuerzo de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio. Por lo que, con algunos cambios a fondo, se podrían mejorar los resultados obtenidos.

“Requerimos de una reingeniería urgente en el deporte nacional, pues los próximos Juegos en París están a tres años. No puede repetirse la historia de Tokio, donde no se obtuvo oro ni plata”, dijo el presidente del COM.

Destacó que, el esfuerzo de los atletas fue doble, considerando las condiciones en las que se prepararon los deportistas debido a la pandemia.

“Quiero hacer un reconocimiento a los seleccionados nacionales y a su equipo multidisciplinario pues, a pesar de las restricciones por COVID-19, pudieron representar dignamente a nuestro país”, expresó.

Para el inicio del próximo ciclo olímpico, señaló la importancia de dar voz a los que representan a México a nivel mundial.

“Fuimos superados en varios deportes y al final se obtuvieron siete cuartos lugares; se debe hacer eco a la queja de atletas, entrenadores y federaciones respecto al apoyo económico en su preparación. Sin fogueo internacional, difícilmente remontaremos estos resultados”, añadió el presidente del COM.

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -