facebook comscore
Como lo hizo Roosevelt, con generación de empleo se sacará a México adelante: AMLO

Como lo hizo Roosevelt, con generación de empleo se sacará a México adelante: AMLO

Activo lunes 25 de mayo de 2020 - 09:44

Por Claudia Bolaños

Así como Franklin Roosevelt sacó adelante al pueblo estadounidense con la creación de empleos, así el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que desea hacerlo con la creación de dos millones de empleos.

Al indicar que “estoy ansioso pero espero autorización de autoridades sanitarias, para ir a dar el banderazo de 4 tramos del Tren Maya”, dijo que con esa obra habrá 80 mil empleos.

Y así, dijo, el país va sumando empleos.

En este sentido recordó lo que hizo el presidente estadounidense que ganó cuatro elecciones presidenciales.

“Por ejemplo, la pandemia nos obligó y además era una necesidad, contratar médicos, enfermeras, hemos contratado alrededor de 45 mil trabajadores de la salud esto tienen que ver con lo que hizo Roosevelt, ese gran presidente de Estados Unidos que enfrentó el crack, la gran depresión, que era empleo pleno, así le llamaron, ósea todos a trabajar. Estableció mecanismo donde se les pagaba un salario mínimo a todos, para llevar a cabo distintas actividades, y con esa estrategia sacó adelante la económica de Estados Unidos y logro el bienestar, la felicidad, de su pueblo, un gran presidente, como Abraham Lincoln sí es algo parecido, no igual, porque este es un modelo mexicano”.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -