facebook comscore

"Como no van a llegar, me canso, ganso": AMLO sobre medicamentos a zonas apartadas

Nación lunes 29 de noviembre de 2021 -

Claudia Bolaños

En San Jerónimo Taviche, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su promesade llevar hasta las zonas más apartadas del país, los medicamentos.

“Ya tenemos el compromiso de distribuir los medicamentos hasta en la unidad médica más apartada, cómo no van a llegar así como llegan los refrescos y las sabritas, me canso ganso”, aseguró.

El mandatario dijo que les ha costado trabajo llevaroa medicamentos, porque había una mafia bien “amacollada a través de 10 empresas las que controlaban la distribución de medicinas adulteradas y de mala calidad, hasta hacían su agosto”.

Descartó que eso fuera un golpe Estado, como lo indicaron sus ad ersarios. “Nada, es que tenemos que apurarnos para seguir sirviéndole al pueblo, resolver todos los problemas y vamos a resolver el problema de salud de fondo, mi sueño que quiero que se convierta en realidad es que la gente pueda ser atendida por un médico cuando se requiere se le entreguen todas sus medicinas y que toda la atención médica sea gratuita”.

López Obrador acudió a inaugurar un camino que se hizo con mano de obra local, en 7 meses para conectar la cabecera municipal de San Jerónimo Taviche con la súper carretera Oaxaca-Puerto Escondido.

“Cuando termine el gobierno que encabezo no va a quejarse ninguna cabecera municipal sin ningún camino como este. Son más de tres mil kilómetros, decía el ingeniero Jorge Arganis que era como de Acapulco a Tijuana que tenemos que terminar a finales de 2023”, indicó.

Al evento lo acompañaron el gobernador Alejandro Murat; el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; el titular de la SCT, Jorge Arganis; y el titular del Instituto de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -