facebook
Cómputos distritales ratifican triunfo de Brugada en la CDMX por 13 puntos

Cómputos distritales ratifican triunfo de Brugada en la CDMX por 13 puntos

Ciudades viernes 07 de junio de 2024 -

Los cómputos distritales de la elección para la Jefatura de Gobierno culminaron y confirmaron que la abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada Molina, ganó con una diferencia de 13 puntos la elección del pasado domingo 2 de junio.

Esto coincide con los números de los conteos rápidos y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

La consejera del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Sonia Pérez Pérez, mostró en sus redes sociales una imagen con los tres resultados.

El cómputo distrital señala que Brugada Molina obtuvo el 51.90% de la votación; Santiago Taboada Cortina, 38.85%; mientras que Salomón Chertorivski, 7.37%.

En tanto, los conteos rápidos colocaban a la exalcaldesa de Iztapalapa con un rango de victoria entre 49 a 52.8%; el homólogo de Benito Juárez estaba entre 37.2 y 40.5%; y el candidato de MC, en un rango de 6.9 a 9%.

Mientras que los números finales del PREP, marcaron un 51.75% para Brugada Molina; 38.97% para Taboada Cortina; y 7.37% para Chertorivski Woldenberg.

Sin embargo, será hasta el próximo sábado cuando el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) entregue la constancia de mayoría a la virtual jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suspenden recaptura de Carlos Ahumada en CDMX Ciudades
2024-06-14 - 13:10
+ -