Tras difundirse un video donde el actor y comediante, Adrián Uribe mostraba su apoyo a Arath de la Torre con su personaje de “Carmelo” la asociación Círculo Diverso enfocada en atender los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+ mostró su indignación al considerarla una “representación grotesca”.
Además, la asociación se pronunció en contra por las declaraciones hechas por Ricardo Peralta, donde tacho a Arath de la Torre de homofóbico en el reality “La Casa de los Famosos”, tergiversando todo el discurso que la comunidad promueve y por el que han ido luchando por décadas.
Las palabras de Peralta provocaron que Adrián Uribe saliera en su defensa, pero no fue bien recibido por la comunidad que también señalo a los actores Omar Chaparro y Eugenio Derbéz por sus personajes de “Yahairo” y “Walter Mercado” respectivamente.
Círculo Diverso considera que dicha representación de los homosexuales es una estigmatización, donde solo generan burla y falta de conocimiento ante las diferentes identidades sexuales.
“Debemos considerar que millones de personas consumen este tipo de contenido que sólo busca hacer mofa de grupos históricamente vulnerados y que en la realidad nos hace ser blanco de discriminación”, se lee en el comunicado de la asociación.
Por eso mismo la comunidad hizo un llamado a las dependencias de gobierno para exigir tanto a los actores como a las televisoras de detener este tipo de representaciones que “sólo dañan e incitan a la burla y a perpetuar estigmas y estereotipos”.
Adrián Uribe encarna a “Carmelo” un camarero homosexual que tuvo origen en el programa “La Hora Pico” el cual siempre estaba acompañado de su pareja “Paul Yester” interpretado por el actor Gustavo Munguía.
"A ver, yo también soy de la comunidad y no por eso me ando tirando al piso para que me levanten, hasta en las perras hay razas", expresó Carmelo mientras sacaba un abanico con los característicos colores del arcoíris, un distintivo de la comunidad LGBTTTIQ+, son los comentarios hechos por el comediante, los cuales fueron muy mal recibidos.