facebook comscore
Comunidad artística pide apoyo por falta de recursos durante la pandemia

Comunidad artística pide apoyo por falta de recursos durante la pandemia

Nación miércoles 06 de mayo de 2020 - 21:06

A través de un comunicado la Comunidad de Trabajadores de Eventos Sociales, músicos, técnicos, bailarines, animadores, fotógrafos, logística y organización, meseros, cocineros y toda la familia de prestadores de servicios que cada fin de semana servimos en las fiestas, solicitaron el apoyo a autoridades de gobierno y a Andres Manuel Lopez Obrador el apoyo ante su situación por las medidas de contingencia por el Covid-19.

Expusieron que debido a las medidas de aislamiento, prudentes y necesarias, que se han tomado para frenar los contagios por COVID-19, todos los eventos sociales y reuniones han sido canceladas desde el mes de marzo, lo que ha significado un golpe contundente al sector del entretenimiento, ya que de forma repentina su fuente de ingresos ha sido suspendida.

Además recalcaron que carecen de garantías laborales, prestaciones y seguridad social, por lo que no están inscritos en el padrón de bienestar porque sus trabajo suele desempeñarse los sábados por la noche, la única manera de censarnos es asistiendo a la fiesta.

Señalaron que se encuentran en una situación crítica, sin poder generar un peso para proveer a sus familias, lo que ha provocado que algunos comiencen a salir a las calles a tocar en esquinas vacías esperando que alguien pase y les comparta una moneda.

Debido a esto han recaudado los datos de los que se encuentran en este sector y están dispuestos a cumplir con los requisitos con el fin de que sean apoyados durante esta crisis, por lo que envían un pliego petitorio y de acciones .

PETICIONES:

* Hemos reunido los datos necesarios para contactarnos, verificar nuestra identidad y comprobar que somos parte del sector con evidencias fotográficas. Lo único que pedimos es que se nos vincule con la funcionaria o funcionario correcto para hacerle entrega de esta base de datos, confiando en todo momento que seremos tomados en cuenta.
* Solicitamos un paquete de ayuda URGENTE a la Secretaría de Relaciones Exteriores para apoyar a los artistas Latinoamericanos que viven y trabajan dignamente en nuestro país y hoy se encuentran solos en esta situación de desastre.
* Apoyamos el esfuerzo y peticiones de las #MarimbasdeMéxico, con quienes compartimos protesta el 1º de mayo y nos sumamos a la petición de los #musicosindependientes para que accedamos TODOS al Programa de Seguro de Desempleo y al Fondo para la Atención y Prevención de Emergencias.

ACCIONES

* Nuestro movimiento inició el 1º de mayo con una marcha perfectamente organizada en la que acudieron únicamente 50 representantes del Movimiento ESCENA para respetar las medidas de distanciamiento social y no realizar concentraciones masivas. La movilización duró 15 minutos, para no poner en riesgo la salud de todos.
* El 6 de Mayo inicia el PLANTÓN VIRTUAL, en el que centenas de compañeros protestarán DESDE CASA a través de las Redes Sociales exigiendo una pronta solución a la crisis de HAMBRE que pasan nuestras familias.
Juan Aguilar
Información de agencia
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -