facebook comscore
Con 10 muertes diarias, Ecuador asegura que está controlando la pandemia

Con 10 muertes diarias, Ecuador asegura que está controlando la pandemia

Global lunes 08 de junio de 2020 - 19:47

Reuters

Ecuador bajó el número de muertes por coronavirus a unas 10 diarias en la última semana y redujo la cantidad de pacientes en emergencia en los hospitales públicos, lo que evidencia que la pandemia se está controlando, dijo el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

El país enfrentó entre marzo y abril uno de los peores brotes del coronavirus en la región, llegando a registrar en su pico máximo hasta 194 muertes en un día a nivel nacional.

"Sin embargo, desde el 27 de mayo al 4 de junio, en todo ese lapso, el número de fallecimientos por día no supera el número 10", explicó Zevallos en una intervención televisada.

Ecuador registra unos 43 mil 378 contagios y unas 3 mil 642 muertes por coronavirus, mientras que otras 2 mil 423 personas son fallecidos probables pro Covid-19, según datos oficiales.

En Guayaquil el número de fallecidos es "muy estable" y en algunos días de junio no se han registrado muertes por el virus, luego de que el servicio sanitario de la ciudad colapsara y el gobierno tuviera que recoger cadáveres en los hogares.

Mientras que en la capital Quito, el número de muertes no ha superado las 10 diarias en la primera semana de junio, según Zevallos.

"Estamos controlando la pandemia", añadió el ministro, quien pidió a la ciudadanía "no bajar la guardia" y mantener las medidas de bioseguridad.

Ecuador abrió desde inicios de mes los comercios y las fábricas y cambió a un toque de queda nocturno para avanzar en su reactivación económica tras una dura cuarentena que duró unas 11 semanas.

Además, permitió de manera paulatina el reinicio de los vuelos comerciales en sus dos aeropuertos internacionales.

El gobierno autorizó el lunes las actividades físicas al aire libre, pero bajo protocolos de bioseguridad y restricción para personas vulnerables, pero mantiene cerrados bares, gimnasios y eventos públicos. Además sigue restringido el paso de sus fronteras terrestres.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -