facebook comscore
Con #VacunaParaEstudiantes, piden inmunizar a niños previo al regreso a clases

Con #VacunaParaEstudiantes, piden inmunizar a niños previo al regreso a clases

Nación sábado 07 de agosto de 2021 -

El regreso a clases presencial sigue generando poca simpatía entre los padres de familia que tienen el temor de que sus hijos puedan contraer COVID-19, por ello, en redes sociales se movilizaron para crear el hashtag #VacunaParaEstudiantes, con el objetivo de que los menores sean vacunados previo a la apertura de las aulas.

Con esto, hicieron un llamado al gobierno federal para que considere inocular a los niños, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuviera que nada podría impedir el regreso a clases el próximo 30 de agosto.

Con la etiqueta, padres de familia cuestionaron la medida adoptada por las autoridades sin importar el semáforo epidemiológico, el cual se encuentra en color rojo en siete estados de la república mexicana, incluida la Ciudad de México, en donde las escuelas abrieron parcialmente el pasado 7 de junio, pero que volvieron a cerrar al regresar al semáforo amarillo.

Además, lamentaron que no se considere vacunar a los niños, después de que el titular del Ejecutivo y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, descartaran de momento este escenario.

El funcionario encargado de la pandemia en el país, aseguró que no existía evidencia científica de que los niños necesiten vacuna contra el COVID-19.

“Respecto a la vacunación en menores de edad, no existe evidencia científica que sugiera que es algo imprescindible, algo necesario en el contexto actual de la epidemia, aún en países que tenemos alta cobertura de vacunación y a tope con las vacunas”.

“Llueve, truene o relampaguee se regresará a clases presenciales a finales de agosto”, expresó el presidente el pasado 24 de julio. Días después, recordó que solo Bangladesh y México son los únicos países en el mundo con las “escuelas cerradas”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -