facebook comscore
Con brazalete electrónico sale de Reclusorio Jorge Luis Lavalle, detenido por caso Odebrecht

Con brazalete electrónico sale de Reclusorio Jorge Luis Lavalle, detenido por caso Odebrecht

Nación sábado 17 de septiembre de 2022 -

Después de permanecer año y medio preso debido al caso Odebrecht, el exsenador del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Lavalle Maury, salió durante la noche de este viernes del Reclusorio Norte.

Con un brazalete electrónico, Lavalle enfrentará en libertad el proceso al que se encuentra sujeto.

Jorge Luis Lavalle era el único exlegislador detenido tras la denuncia que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra exdiputados y exsenadores por recibir dinero de sobornos.

De acuerdo con Lozoya, los exlegisladores fueron sobornados, con recursos de la petrolera brasileña, para aprobar la reforma energética.
El pasado martes, el juez de Control del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, sustituyó a Lavalle Maury la medida cautelar de prisión preventiva justificada por la portación de un brazalete con geolocalización.

Según la denuncia interpuesta por Lozoya, los exsenadores panistas, Ernesto Cordero Arroyo, Francisco Domínguez, Jorge Luis Lavalle Maury, así como el exdiputado federal, Ricardo Anaya Cortés y el senador priísta, David Penchyna Grub, recibieron sobornos.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -