facebook comscore
Con cambio de sede del Senasica, ahorra Agricultura 145 mdp

Con cambio de sede del Senasica, ahorra Agricultura 145 mdp

Nación viernes 11 de septiembre de 2020 -

Siguiendo las medidas de austeridad de la actual administración, las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), adscrita a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, ocupa desde el 1 de septiembre una nueva sede. Este cambio permitirá ahorros al Gobierno de México por 145 millones de pesos por concepto de renta de inmueble.

Ahora se encuentra sobre Avenida Insurgentes Sur número 489, colonia Hipódromo, en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, así lo dio a conocer el Gobierno de México a través del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Desde el 1 de septiembre, la correspondencia, trámites y servicios, diligencias, notificaciones, citaciones y demás asuntos de la dependencia serán domiciliados a la nueva dirección.

La Secretaría de Agricultura cumple el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 23 de abril del 2020, que en la fracción IV señala que “se hará un esfuerzo de reubicación de servidores públicos en función de lo prioritario, con el fin de dejar de rentar edificios, vehículos, bodegas e inmuebles”.

El inmueble rentado anteriormente por Senasica se encontraba en Boulevard Adolfo Ruiz Cortines 501.

El inmueble actual es propiedad del gobierno federal, administrado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y fue acondicionado para las labores de todo el órgano administrativo.

Con estas medidas el Senasica se suma a las acciones del Gobierno de México para priorizar ahorros en el ejercicio del gasto y con ello enfocar los esfuerzos en las actividades sustantivas que tiene encomendadas, relativas a regular y procurar la sanidad e inocuidad agroalimentaria, con el propósito de llevar a la mesa de todos los mexicanos alimentos libres de plagas y enfermedades y así contribuir a fortalecer la seguridad alimentaria, informó la dependencia.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -