facebook comscore
Con cinco oros internacionales, Juan Diego García cierra año en la cima

Con cinco oros internacionales, Juan Diego García cierra año en la cima

Deportes viernes 23 de diciembre de 2022 -

El campeón de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Juan Diego García López, concluyó el 2022 ubicado en el primer lugar del ranking mundial del para taekwondo, en la categoría K44 -70 kilogramos; el sinaloense cosechó cinco preseas de oro en sus competencias internacionales del año.

El seleccionado nacional logró un año dorado, tras conquistar las medallas de oro, en su nueva categoría: -70 Kg, en la primera serie de Grand Prix, que se realiza para la especialidad: el Grand Prix de Manchester, el Grand Prix de París y el Grand Prix de Sofía; además se adjudicó el metal dorado en el Campeonato Europeo de Manchester y en el Campeonato Para Panamericano de Río de Janeiro; Juan Diego inició el año con 252.00 puntos y lo concluyó con 492.00.

Estos logros llevaron al mexicano a ser nominado por el Comité Paralímpico de las Américas (APC), como uno de los ocho candidatos a mejor atleta del año del continente. Además, a inicios de diciembre fue nombrado ‘Mejor Atleta Masculino’, en la Gala de Premios de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), en competencia con todos los atletas sin discapacidad y de para taekwondo de la región panamericana.

La subcampeona de Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Claudia Romero Rodríguez cerró el año como la número dos del ranking mundial en la categoría K44 -47 kilos, gracias a las seis preseas que obtuvo en certámenes internacionales.

La poblana cosechó hace unos días la medalla de bronce en el Grand Prix Final en Riad, Arabia Saudita, presea que se sumó a sus insignias doradas en el Grand Prix de Manchester, el Pan-Am Series de Sao Paulo y el Campeonato Para Panamericano de Río de Janeiro, además de contar con una insignia de plata en el Grand Prix de París y otro bronce en el Campeonato Europeo de Manchester. Claudia inició el 2022 con 65.72 puntos y lo culminó con 237.98 unidades.

La yucateca Jessica García Quijano también subió finalizó el año en el segundo sitio del ranking mundial, en su división, K44 -52 Kg, tras lograr una cosecha de seis metales a lo largo del 2022.

Jessica García sumó las preseas de oro en el Pan-Am Series de Sao Paulo, en el Campeonato Europeo de Manchester y en el Campeonato Para Panamericano de Río de Janeiro. Además, consiguió los metales de plata en el Grand Prix de Manchester, el Grand Prix de París y el Grand Prix de Sofía. La yucateca empezó el año con 60.12 y lo cerró con 248.12 puntos.

El chiapaneco Luis Mario Nájera finalizó el 2022 como el número seis del ranking mundial en la división K44 -80 kilogramos, luego de lograr una cosecha de cuatro medallas internacionales.

Luis Mario Nájera conquistó el metal dorado en el Campeonato Para Panamericano de Río de Janeiro, las medallas de plata en el Pan-Am Series de Sao Paulo y en el Grand Prix de Sofía, además del bronce en el Campeonato Europeo de Manchester. Inició el año con 22.04 unidades y lo cerró con 143.16 puntos.

Mientras que, la capitalina Fernanda Vargas Fernández culminó el 2022 como la número nueve del ranking mundial en la categoría K44 +65 kilos.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Vinicius dice que Deportes
2023-01-26 - 21:53
+ -