facebook comscore
Con depresión tropical seguirá gira de AMLO por sureste del país

Con depresión tropical seguirá gira de AMLO por sureste del país

Nación martes 02 de junio de 2020 - 09:18

Por Claudia Bolaños

A pesar de la depresión tropical 3, por la entrada de la temporada de ciclones, el Presidente Andrés Manuel indicó que su gira continuará por el sureste.

En medio de un fuerte aguacero que incluso no le permitía al Ejecutivo escuchar las preguntas de los reporteros, y de que continuarán la precipitaciones y fuertes rachas de viento que incluso podrían generar la necesidad de evacuaciones, el mandatario añadió que continuará con su recorrido por diversas entidades de la zona.

Según datos de Protección Civil dados a conocer en la conferencia, habrá lluvia importante en 350 milímetros, rachas de viento de 60 y 70 kilómetros, y fuerte oleaje que generó el cierre de algunos puertos de los litorales, sobre todo en Campeche y Coatzacoalcos.

“La gira se mantiene a pesar de la lluvia de los aguaceros tan fuertes, de esta depresión tropical vamos a dar el banderazo aquí en Yucatán del Tren Maya que corresponde a este estado y nos vamos a dormir a Campeche para llevar acabo la reunión mañana, y también para dar el banderazo en Escarcega y de ahí a Paleque. El viernes vamos a estar en tabasco y sábado y domingo al sur de Veracruz y espero que ese atempere (…) Como ya lo dijo mi paisano (el cantante finado) Chico Ché: Ya parará la lluvia, ya parará compadre”, indicó.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -