facebook comscore
Con el sueldo más alto, apuestan por eficiencia de la Policía Estatal de Guanajuato

Con el sueldo más alto, apuestan por eficiencia de la Policía Estatal de Guanajuato

Nación lunes 26 de julio de 2021 -

De las Fuerzas de Seguridad Pública, la Policía Estatal de Guanajuato es la mejor pagada del país, al percibir un sueldo mensual neto de $20,147.00 pesos; dicha retribución busca influir de mejor manera en las y los elementos por el servicio que prestan a la ciudadanía.

Una de las principales funciones del Estado, es la de salvaguardar la integridad y derechos de las y los mexicanos, por ello, la preservación del orden público, es una condición para garantizar el desarrollo y la paz social, dijeron las autoridades de Guanajuato.

Las autoridades guanajuatenses, dijeron que el uso racional de los recursos públicos es para alcanzar niveles óptimos de eficiencia y eficacia en materia de seguridad pública.

“Es indispensable para que las mujeres y hombres que prestan este servicio a la población, desarrollen su actividad bajo condiciones dignas, por lo que además del mejor sueldo, cuentan con prestaciones superiores a las de la Ley, tales como: becas de estudios desde primaria hasta nivel superior, para los hijos de las y los elementos”.

Cuentan, además, con un seguro de vida por fallecimiento en cumplimiento de su deber por un monto de $1,281,528.00 pesos; gastos médicos mayores hasta por $122,500.00 pesos; seguro médico para el trabajador, sus padres, hijos y esposo (a), entre otras prestaciones.

Referente al tabulador nacional de salarios manejado por la Federación a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ubican al Estado de San Luis Potosí en primer lugar con un salario de $21,090.06 pesos mensuales y a Guanajuato con $20,000.00
mensuales.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -