facebook comscore
Con la vista en Sonora

Con la vista en Sonora

Columnas lunes 05 de octubre de 2020 - 00:06

Ayer la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció una inversión de las más importantes hechas en el sexenio con el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en Sonora, por mil 700 millones de pesos para equipamiento e infraestructura urbana en varios municipios de Sonora, incluidas las comunidades del Pueblo Yaqui. A donde no entra nadie sin ser invitado.
Román Meyer Falcón titular de Sedatu acompañó al Presidente en esta gira y se lució presentando grandes planes del programa que es prioritario para el actual gobierno: se construirá un albergue infantil, un mercado lineal y un parque en la colonia Las Minitas; un centro de desarrollo cultural, una ciclovía y la renovación de un parque en la Cañada de los Negros; un parque biocultural en el Cerro de la Campana; el Centro de Desarrollo Cultural de las Etnias, la renovación del estadio de béisbol Héctor Espino; la construcción o rehabilitación de 31 calles o avenidas, en coordinación con el gobierno municipal, con una inversión de 443.6 millones de pesos (mdp).
Sonora representa un extraño ejemplo de buena coordinación política aún con una gobernadora priísta y con los funcionarios de la vivienda del gobierno morenista. Ahora que contenderá Alfonso Durazo por la gubernatura tiene todo el camino abierto con tiempo ya que por lo menos en proyectos prioritarios de vivienda se ha trabajado desde el inicio de la administración con todas las facilidades de parte de la gobernadora Claudia Pavlovich y su equipo, por ello también tienen avances que pudieron mostrarle al Presidente. Aquí aplica el dicho de: “nadie sabe para quién trabaja” y aunque aún no son las elecciones la estupenda estrategia del Presidente representa un riesgo para una entidad que ha sido priísta por excelencia.
Las obras que emprende Sedatu son muy amplias, también suma 700 acciones de mejoramiento o ampliación de vivienda a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
Y ejecuta del Plan de Justicia para los Yaquis para apoyar a más de mil 700 familias con acciones de vivienda y otras 39 obras, entre ellas la construcción de la Universidad de la Nación Yaqui, centros de salud, culturales y espacios deportivos.

Por cierto
Siguen vigentes los descuentos de la Jornada Notarial en la Ciudad de México y por otra parte, se extendió a octubre el mes del testamento por lo que los diversos descuentos aplican con todos los notarios de la capital y en el segundo caso, también pueden consultar al Colegio Nacional del Notariado. Esta actividad no se ha detenido porque fue considerada esencial desde el inicio de la contingencia por el #Covid-19 por lo que recomiendan hacerse de “su notario de cabecera” para hacer todos los trámites y no dejarlos para después…

PREGUNTA:
¿Qué pasará sobre la declaración que hizo el Presidente respecto a los créditos del Infonavit para que se entreguen directos? ¿habrá cambios en algunos de sus productos, sus líneas? ¿habrá próximos anuncios de parte del director del Infonavit?

¡Hasta la próxima semana!
mariel@grupoenconcreto.com

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Es tiempo de Coyoacán Columnas
2020-11-24 - 01:37
25N, violencia y mujeres Columnas
2020-11-24 - 01:28
¡AMLO SALVAVIDAS DE  CIENFUEGOS! Columnas
2020-11-24 - 01:25
La tierra también es de las mujeres Columnas
2020-11-24 - 01:24
La defensoría de las audiencias Columnas
2020-11-24 - 01:22
LÍNEA13 Columnas
2020-11-24 - 01:07
+ -