facebook comscore
Con legalidad y transparencia habrá elecciones limpias en EdoMex y Coahuila

Con legalidad y transparencia habrá elecciones limpias en EdoMex y Coahuila

Nación lunes 03 de octubre de 2022 -

Claudia Bolaños

Con legalidad y transparencia no habrá fraude en las elecciones del próximo año, en el Estado de México y Coahuila, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para ello, los tres órdenes de gobierno tienen que hacer el compromiso de no utilizarán el presupuesto público para beneficiar a algún candidato o partido político.

"Pienso que los tiempos han cambiado y que las elecciones en el Estado de México y en Coahuila se van a celebrar con legalidad, con transparencia, que no va haber fraude y hay que seguir insistiendo en que todas las autoridades, todos nosotros, sea presidente municipal, un gobernador, el presidente de la República, todos hagamos el compromiso de que no se utilice el presupuesto para favorecer a ningún partido, ni a ningún candidato", dijo.

Resaltó que los servidores públicos deben tener presente que el fraude electoral es un delito grave, sin derecho a fianza.

Pidió que se presenten las denuncias correspondientes en caso de que existan irregularidades.

"Desde luego hay que presentar denuncias, existe la fiscalía electoral que depende de la Fiscalía General de la República, todo esto es información que hay que transmitir, porque antes no existía y no no estaba tipificado como delito grave el fraude electoral”.

Citó como ejemplo a Tamaulipas, dónde se dejó que la gente decidiera sin presiones.

"Pienso que que se va a lograr, ahora se dio en ejemplo de Tamaulipas, no podía estar más compleja la situación en Tamaulipas, y ayudó mucho la gente, ese proceso de transición, de cambio en Tamaulipas se le debe al pueblo de Tamaulipas, porque salió a votar, participó (…) con un grado de complejidad muy especial y se salió adelante. Va a ser lo mismo en Coahuila y en estado de México, pienso que van a ser elecciones limpias, libres. Vamos a seguir avanzando en materia democrática, se va a ir consolidando la democracia”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -