facebook comscore
Con solo 55 minutos de juego, Lainez camina en la cuerda floja

Con solo 55 minutos de juego, Lainez camina en la cuerda floja

Deportes lunes 11 de noviembre de 2019 - 23:10

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Fue uno de los llamados bombazos juveniles de México al futbol europeo, con botines llenos de destreza y habilidad para tratar el balón, se trata de Diego Lainez Leyva, quien desde su llegada al Real Betis de España, por más de 15 millones de dólares apenas el año pasado, e imponer un récord de compra del club al ser el tercero más caro de su historia, no ha logrado afianzarse de la titularidad, por lo que la directiva alista su préstamo para el próximo mercado invernal.

Una figura en potencia, es en lo que se convirtió el delantero mexicano de 19 años de edad, pues a su llegada a La Liga, las comparaciones entre él y Lionel Messi no se hicieron esperar, pero rápidamente esa sensación se la llevó el viento.

Lainez no convenció y este año ha sido el más bajo en actividad, ya que apenas suma 55 minutos de juego que ha conseguido en cinco breves apariciones con la playera del club sevillano, esto después 13 duelos posibles en el certamen local.

El apoyo de su experimentado compatriota, Andrés Guardado, no bastó para llenar los ojos del entrenador Joan Francesc Ferrer Sicilia, mejor conocido como Rubi, pues Su mayor participación en un partido fueron los 18 minutos que jugó ante el conjunto del Levante en la fecha 6 de la campaña.

El cartel con el que arribó el mexicano en el que aparece un título de Liga con las Águilas del América y cinco goles, no se compara con dos temporadas en la congeladora sevillana, por lo que solo registra una anotación, la cual consiguió en la Europa League.

A la espera de que llegue el mercado de futbolistas en la temporada de invierno, Diego Lainez pueda tener rumbos interesantes para la siguiente campaña, uno de ellos, el primer equipo interesad en comprarlo, antes del Betis, el Ajax de Holanda, otro es La Roma de Italia y el Olympique de Lyon en Francia.


NÚMERO: 13 fechas se han llevado a cabo en La Liga en donde Lainez solo ha visto participación en cinco juegos; en la Jornada 8 contra el Eibar solo entro un minuto.

EL DATO: A pesar de no tener actividad en el futbol español, Diego Lainez es considerado por el técnico del Tricolor, Gerardo Tata Martino, para los duelos de Nations League ante Panamá y Bermudas.


RENDIMIENTO POR EQUIPO
Números del mexicano desde su llegada a las Águilas y al club sevillano.

América
50 Partidos
5 Goles
3 Asistencias

Betis
21 Partidos
1 Goles
1 Asistencias


PERFIL
País: México
Posición: Delantero
Edad: 19 años
Altura: 1,67m.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -