facebook comscore
Con trabajo y esfuerzo nos encaminamos a la candidatura.

Con trabajo y esfuerzo nos encaminamos a la candidatura.

Columnas martes 20 de octubre de 2020 - 00:57

José Narro Céspedes.
@NarroJose

El ambiente político y las perspectivas electorales en nuestro estado, Zacatecas, cada vez se tornan más interesantes. El proceso electoral 2021, cuyo cauce ya se encuentra en dinamismo, nos obliga a reflexionar sobre los procesos de construcción de imagen política, sobre los diversos proyectos de gobierno que se ofrecen, los cuales sin duda obedecen en gran parte a la ideología, pero sobre todo a muchos intereses.

Las muchas y diversas encuestas, a quienes se les han otorgado atributos riesgosos como constructoras de la verosimilitud, ostentan un papel que influye, más no define, los perfiles con mayores posibilidades de alcanzar el triunfo.

Nuestro estado no es la excepción; desde el 2018 se publican recurrentemente resultados de encuestas que han construido posibles candidatos a la gubernatura del estado. En ellas aparecen nombres de figuras políticas representativas de nuestro estado, mismos que se han encargado de anunciar sus aspiraciones a gobernar Zacatecas. En esos espacio también aparecemos nosotros.

En ese sentido es necesario precisar a partir de qué parámetros se construye la encuesta y la imagen positiva o negativa que pueden llegar a tener los actores políticos involucrados. Es de suma importancia este punto ya que un actor político puede ser muy conocido, pero no necesariamente esto indica que esta abstracción colectiva sea positiva.

El apellido Monreal es un gran ejemplo de lo que menciono. Emanado de las filas del Partido Revolucionario Institucional, nuestro coordinador de Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, muy hábilmente construyó un símbolo en el estado: el apellido Monreal. Esta palabra cuenta hoy en día con diversas acepciones; una de ellas de corte político con bastante profundidad, el Monrealismo.

Frente a esa gran imagen estamos en la democrática contienda. Hoy con mucho ánimo puedo asegurar (con pruebas) que nuestro trabajo de muchos años en el estado rinde frutos y las preferencias en las encuestas continúan en aumento en beneficio de nuestro proyecto y pronto las encabezaremos. Nuestra imagen y proyecto de gobierno están basados en los pilares de la Cuarta Transformación y en las luchas y objetivos de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con amor todos los días trabajo por Zacatecas, no apalancado en un apellido, sino en un gran proyecto. La mejor manera de construirse a uno mismo es construyéndose en lo colectivo, de la mano de la gente y cercano a todas y todos. Mientras más cercanos estamos de las y los zacatecanos, mejor perspectiva tenemos de las grandes problemáticas del estado y de cómo resolverlo de la mano de las virtudes de Marco Aurelio, trabajando con Prudencia, Justicia, Fortaleza y Templanza, a las cuales añado Buen Ánimo y decir siempre la verdad.

Trabajamos por fortalecer el debate político y siempre hemos sido respetuosos de los resultados de los procesos en que hemos participado, hayamos ganado o perdido.

Somos demócratas, pero sobre todo somos parte de una oferta digna y limpia para Zacatecas.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las mujeres aún son violentadas Columnas
2020-11-27 - 01:09
La falsa idolatría Columnas
2020-11-27 - 01:01
Cláusula de conciencia Columnas
2020-11-27 - 01:01
Defendiendo la Ciencia Columnas
2020-11-27 - 00:57
Judith, así no se defiende el “hueso” Columnas
2020-11-27 - 00:55
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -