facebook comscore
Con un abasto de energía en todas las regiones se alcanzarán las metas de crecimiento: López Campos

Con un abasto de energía en todas las regiones se alcanzarán las metas de crecimiento: López Campos

Activo jueves 23 de enero de 2020 - 16:03

Por Víctor Barrera

El sector terciario, del comercio servicios y el turismo, considera de total importancia para el crecimiento y desarrollo del país que se distribuya la energía suficiente y en precios competitivos, afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio y Servicios y Turismo (Concanaco - Serytur), José Manuel López Campos.

Expresó que el no contar con el suministro suficiente de energía encarece los costos de operación y en consecuencia resta competitividad a las empresas, pero también resaltó que el desabasto energético en algunas partes del país, solo provoca un crecimiento y desarrollo disparejo.

“No podemos tener dos Méxicos, el México desarrollado del centro y norte de nuestra geografía y el México rezagado del sur sureste, para alcanzar los promedios de crecimiento al que aspiramos con el Plan Nacional de Desarrollo, se requiere que crezcan todas las áreas de manera armónica”

López Campos subrayó que contar con la energía suficiente en todas las zonas pero en el sur sureste, la zona con menor desarrollo, permitiría detonar de manera importante los tres sectores productivos del país, agrícola, industria y comercio y turismo.

En el marco de la presentación del Foro “La importancia de la energía para el comercio, servicios, turismo y la Industria”, que se realizará en Mérida Yucatán a finales de éste mes, López Campos confió que en materia de infraestructura energética y los programas de inversión que se tienen al respecto para la zona del sur-sureste estos se vuelvan un polo de atracción de las inversiones.

Agregó que el sector empresarial de México está convencido que con la aportación de propuestas y el dialogo entre las autoridades y empresarios, se lograran política publicas eficientes que ampliarán la visión de desarrollo para un México más equilibrado, justo y de mayores oportunidades para todos.

“México requiere de políticas públicas efectivas, que sean eficaces, con acciones que nos lleven a metas planteadas con crecimiento, para una mejor calidad de vida para todos los mexicanos, para alcanzar los niveles de bienestar que necesitamos para todos”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -