facebook comscore
Con una disculpa pública, Ken Omar enfrenta juicio por homicidio doloso

Con una disculpa pública, Ken Omar enfrenta juicio por homicidio doloso

Nación viernes 06 de enero de 2023 -

Con una disculpa, por parte de Ken Omar, señalado de atropellar a Jorge Claudio cuando vendía sus tamales en el municipio de Cuautitlán Izcalli, el pasado 24 de diciembre se llevó cabo la audiencia en donde fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso

“Nunca quise ni me levanté pensando en afectar al señor o a su familia”, afirmó el imputado en una disculpa pública emitida ante el juez.

Al filo de las 13:30 horas del jueves, dio inicio la audiencia en donde pidieron dos recesos, para aportar más datos de prueba y la segunda para que el juez determinará la vinculación.

Ken Omar apareció en la audiencia con el rostro rasurado y con un corte de cabello que lo hicieron lucir diferente al hombre de gran melena y barba que se identificó el 24 de diciembre; se mostró meditabundo y con la mirada al piso mientras escuchaba la audiencia.

En tanto, Raziel, cuyo padre falleció cuando salió a trabajar, escuchó atento la audiencia y se abstuvo de mirar al conductor del auto cuando este emitió una disculpa pública a los familiares.

“Ni Ken ni su familia tuvieron la humildad de acercarse cuando murió mi padre, ni tampoco fueron al funeral a hacerse cargo de los gastos, ahora sí lo hacen ya que volvió a ser detenido”, aseveró el joven estudiante de 21 años, quien relató la angustia y apremios que enfrentaron para sepultar a su padre, pues la venta de tamales “sólo da para vivir al día”.

En esta audiencia, la Ministerio Público presentó los peritajes realizados por la médico legista del Centro de Justicia de Cuautitlán Izcalli, ante quien Ken Omar admitió haber bebido mezcal desde las 11:30 horas de la noche del 23 de diciembre, así como el peritaje en tránsito terrestre y que huyó del lugar.

Pese a que tenía las condiciones motoras disminuidas decidió manejar, además de conducir a una velocidad más alta que la permitida.
Sin embargo, resaltó que en ningún momento pretendió afectar a alguna persona.

En tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que personal de agentes del ministerio público, peritos y policías de investigación que intervinieron y actuaron en la indagatoria el día de los hechos, cuando se consideró homicidio doloso, fueron separados de sus funciones a efecto de facilitar la actuación de los órganos señalados, toda vez que se presumen irregularidades posiblemente constitutivas de responsabilidad penal y/o administrativa. En caso de que se acrediten, se aplicarán las sanciones a que haya lugar.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -