facebook comscore
Con ustedes… Carlos Gardel, el rey del tango

Con ustedes… Carlos Gardel, el rey del tango

Entornos miércoles 24 de junio de 2020 - 20:22

Por Óscar Antonio Roa

Existe una fuerte disputa sobre diversos temas del rey del tango, Carlos Gardel, a quién se le recuerda en su 85° aniversario luctuoso.

Mucho misticismo existe alrededor de esta figura monumental del tango, conquistador de corazones en todo el mundo; sin embargo, dejando de lado todas las versiones existentes respecto a su origen, sabemos con certeza el gran talento que poseía, cuyo inicio se remonta a los viejos barrios humildes de Buenos Aires. Cantaba en dueto con su amigo José Razzano, quien al padecer problemas de garganta tuvo que abandonar a Gardel para dejarlo florecer como solista; desde luego, para este momento ya gozaban de gran reputación en la capital argentina, saltando de un cabaret visitado por artistas e intelectuales al Gran Teatro Nacional.

Se sabe, también, acerca de su gira por Europa donde fue bien recibido, especialmente entre el público español y el francés, dándole a la canción del tango una merecida fama a nivel internacional y, hablando de viajar por el mundo, el viejo continente no sería el único lugar donde el joven cantante tendría éxito, inmediatamente que Hollywood supo acerca de su existencia lo adoptaría para grabar un total de ocho largometrajes, de los que destacan: El día que me quieras, Tango bar, El tango en Broadway, entre otras.

También, es bien sabido el día exacto y la causa de su muerte, 24 de junio de 1935 en un accidente aéreo en Medellín, Colombia. Sin embargo, aquello que sigue guardado es precisamente de donde proviene, ante ello existen tres hipótesis que sostienen los biógrafos de Argentina, Uruguay y Francia, tal vez en un intento por reclamar la voz más famosa del tango, otra causa podría ser develar uno de los tantos misterios que envuelven al mundo, pero sin importar su lugar de proveniencia, sabemos que sus amores eran su madre, el tango, las carreras de caballos y Buenos Aires y que no existirá otra voz semejante a la del rey de la música argentina.

Imagen: @dachancemusic

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Plutón y sus montañas nevadas Entornos
2020-10-20 - 18:44
+ -