facebook comscore
Conacyt aclara que denuncias están dirigidas al Foro Consultivo, no contra investigadores

Conacyt aclara que denuncias están dirigidas al Foro Consultivo, no contra investigadores

Nación jueves 23 de septiembre de 2021 -

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) aclaró que su Unidad de Asuntos Jurídicos fue quien presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del Foro Consultivo, Científico y Tecnológico (FCCyT).

A través de un comunicado, señaló que en 2019 se detectaron irregularidades realizadas mediante millonarias asignaciones directas a favor del FCCyT, desde distintos fideicomisos del Conacyt.

Por ello, la Unidad de Asuntos Jurídicos del Conacyt presentó una denuncia de hechos sin señalar a ninguna persona en particular, ante el Ministerio Público y el Órgano Interno de Control. Posteriormente la autoridad emprendió acciones legales.

“Las acciones que emprendan estas instancias no son responsabilidad ni atribución del Conacyt”, dijo en referencia a las 31 órdenes de aprehensión solicitadas por la FGR.

Añadió que las irregularidades se luego de que el FCCyT presentara un amparo para exigir que el Conacyt le autorizara recursos anuales por 50 millones de pesos, en lugar del “monto modesto y suficiente” que le ofreció para la realización de sus actividades.

El Conacyt hizo un llamado a terminar con la reciente desinformación del caso en medios de comunicación y redes sociales, respecto a las ordenes de aprehensión en contra de científicos, investigadores, académicos y personal administrativo.

“Sin duda, esta andanada en los medios tiene la intención de crear confusión, polarizar y generar incertidumbre o temor en la comunidad científica”.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -