facebook comscore
Conapred reprueba conductas de violencia en el estadio La Corregidora

Conapred reprueba conductas de violencia en el estadio La Corregidora

Nación martes 08 de marzo de 2022 -

La Secretaría de Gobernación, a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), condenó la violencia extrema y las manifestaciones graves de intolerancia que ocurrieron en el partido Atlas y Querétaro, en el estadio La Corregidora, en Querétaro, el pasado sábado 5 de mayo.

A través de un comunicado, el Conapred reprobó las actitudes, conductas, prácticas y mensajes de intolerancia que fueron reproducidos durante el evento deportivo, ya que atentan contra la integridad, salud, vida, seguridad, trato digno de las personas y la cohesión social.

El Conapred sostuvo que, de manera reiterada, ha advertido sobre los efectos de las diversas manifestaciones de intolerancia que expresan irrespeto, rechazo o desprecio de la dignidad, características, convicciones u opiniones de las personas por ser diferentes o contrarias.

Por lo que exhorta a todos los actores involucrados a hacer del futbol un espacio en el que todas las personas, en su diversidad estén seguras, vivan la pasión deportiva desde el goce del derecho humano a la recreación y se promueva la inclusión.

El organismo sostuvo que la diversidad no es una amenaza, no debe ser un pretexto para ningún tipo de violencia ni discriminación, sino un punto de encuentro y respeto.

El Conapred reiteró el llamado a sumar esfuerzos entre las autoridades, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), LIGA MX y la afición para erradicar los discursos de odio, intolerancia y violencia en el fútbol.

Ya que la violencia registrada en el estadio La Corregidora obliga a tomar acciones contra la falta de respeto, intolerancia, normalización de la humillación y de la violencia, así como a la labor conjunta para que el deporte sea un espacio de diversidad, de pluralidad y convivencia.

El Conapred reiteró su solidaridad con las víctimas y sus familias y se pone a disposición de las autoridades del estado para fortalecer nuestro trabajo coordinado en favor de la igualdad y la inclusión social.

Con información de agencias 
Foto Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -