facebook comscore
Concanaco-Servytur dispuesto a colaborar con venta de avión presidencial

Concanaco-Servytur dispuesto a colaborar con venta de avión presidencial

Nación martes 04 de febrero de 2020 - 14:09

Por Osvaldo Córdova

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que pedirá a empresarios ayuda para la venta de los “cachitos” de lotería para la rifa del avión presidencial, el líder la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, afirmó que los empresarios están dispuestos a colaborar con el gobierno federal en ese tema, pues con ello se fortalecerá el sistema de salud.

Sin embargo, señaló que aún tienen que esperar la decisión final del Gobierno de México y consultarlo con sus respectivos consejos empresariales.

“Para salud, desde luego que estamos dispuestos a apoyar, en medida de todo lo que nosotros podamos hacer”, comentó al salir de una reunión privada con el jefe de Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, en Palacio Nacional.

Insistió que para todos es conocido las grandes carencias que enfrenta el sector salud del país y que se están buscando recursos para ese rubro, “sin tener un presupuesto deficitario”.

Asimismo, López Campos indicó que este mes se tendrá la lista completa de los proyectos que son viables y que cuentan con el financiamiento para integrar el plan nacional de infraestructura en energía.

Comentó que no se ha descartado ninguno de los proyectos, como había mencionado Alfonso Romo, sino que se está viendo cuáles son más viables a corto plazo para anunciarse.

Calificó como una “buena medida” la creación del Gabinete para el Crecimiento Económico, ya que su objetivo es agilizar los trámites burocráticos de los proyectos de inversión.

“Buscará destrabar alrededor de 100 trámites burocráticos, tales como impacto ambiental, licencias de construcción y licencias de uso de suelo que por esos trámites aun no pueden ser considerados como viables y de lo que se trata es de empujar estos trámites, para que, en palabras del presidente, camine ese trámite que es la burocracia”, dijo.

Foto Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -