facebook comscore
Conceden a Emilio Lozoya 30 días más de prórroga

Conceden a Emilio Lozoya 30 días más de prórroga

Nación miércoles 03 de noviembre de 2021 -

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya, implicado en la red de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, seguirá en libertad.

Este miércoles, el juez José Artemio Zúñiga le ha concedido una prórroga de 30 días para cerrar la investigación complementaria sobre los delitos en su contra por lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.

El juez dijo que su decisión se sustenta en el debido proceso y derechos de defensa que tiene Lozoya.

A más de un año de su llegada a México tras su extradición de España, esta es la primera vez en que el exdirector de Pemex se presenta en persona ante la justicia mexicana.

Acompañado de sus abogados, Lozoya llegó al Reclusorio Norte alrededor de las 9:00 h a bordo de una camioneta de lujo. Pese a la insistencia de los medios de comunicación, Lozoya no hizo ningún comentario sobre su proceso a su llegada.

Una hora más tarde comenzó la audiencia en la que, por sexta ocasión, la defensa solicitó una prórroga de 60 días para terminar con la investigación complementaria.

La Fiscalía, por el contrario, pidió al juez que se declarara cerrada la etapa de investigación, argumentando que los documentos a los que aludían los abogados del acusado ya están integrados en la carpeta de investigación.

En agosto del año pasado, para convertirse en testigo colaborador y obtener beneficios, Lozoya presentó una denuncia contra sus posibles cómplices de los sobornos entregados por Odebrecht.

Acusó entonces al expresidente Enrique Peña Nieto y a su secretario de Hacienda, Luis Videgaray; este último negó haber participado en la trama de corrupción, mientras el ex mandatario no ha dicho nada pero se le ha visto fuera del país.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cárdenas se lanza contra gobierno de  AMLO Nación
2021-12-02 - 16:50
Reanuda EEUU programa Quédate en México Nación
2021-12-02 - 13:06
+ -