facebook comscore
Concluye el registro para la Universidad de la Salud

Concluye el registro para la Universidad de la Salud

Nación martes 23 de marzo de 2021 -

La Universidad de la Salud (UNISA), organismo desconcentrado dependiente de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), concluyó con el registro de aspirantes para formar profesionales de la salud, quienes ingresarán para el periodo 2021-2022.

Este lunes 22 de marzo a las 23:59 horas concluyó el registro con un total de dos mil 955 aspirantes, de los cuales el 72.08 %, es decir dos mil 130 se registraron para la carrera de Medicina general y comunitaria.

En el caso de Enfermería familiar y comunitaria se presentaron 825 solicitudes, es decir el 27.92% de los registros.

Los aspirantes son de las 32 entidades del país, pero en su mayoría hubo registros de la Ciudad de México con mil 453, el Estado de México con 887, Oaxaca con 120 y Puebla con 100.

La matrícula disponible para formar a las y los futuros profesionales de la salud es de mil lugares entre ambas licenciaturas que se asignarán equitativamente entre hombres y mujeres. La segunda fase en el proceso de admisión inicia el 17 de abril y concluye el 31 de mayo.

Por su parte, las personas interesadas en ingresar deberán cursar el Programa Autogestivo de Apoyo al Ingreso a la Universidad que incluye los conocimientos fundamentales para formarse en el área de la salud.

Las licenciaturas de Medicina general y comunitaria y Enfermería familiar y comunitaria fueron inicialmente diseñadas para desarrollarse en un modelo escolarizado, pero debido a la pandemia de Covid-19 se ha desarrollado una estrategia virtual por medio de la plataforma educativa de la UNISA.

Las actividades presenciales iniciarán cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, y el presente ciclo escolar la UNISA cuenta con 988 estudiantes regulares, de los cuales 526 cursan la carrera de Medicina y 459 la de Enfermería.

Los resultados del proceso de admisión para el periodo 2021-2022 serán publicados el 9 de junio del presente año.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -