facebook comscore
Concluye primer día de vacunación anticovid a menores de edad en el Olímpico Universitario

Concluye primer día de vacunación anticovid a menores de edad en el Olímpico Universitario

Ciudades martes 11 de enero de 2022 -

Sin contratiempos concluyó este martes el operativo implementado por la DGAPSU UNAM, durante el inicio de una jornada más de vacunación en el Estadio Olímpico Universitario, donde se aplicaron 10 mil 238 vacunas a igual número de jóvenes de 12 a 17 años, quienes acudieron a la inoculacion acompañados de un familiar adulto para su aplicación.

En esta ocasión los menores de edad de las alcaldías Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Coyoacán y Benito Juárez, recibieron la primera y segunda dosis del biológico Pfizer, para iniciar o concluir su cuadro básico de protección contra el COVID-19.

Aunque algunos con un poco de nervio, prevaleció el ánimo y el color entre los adolescentes quienes, en algunos casos, acudieron a la cita en el inmueble universitario disfrazados de super héroes como el hombre araña, o de dibujos animamos como James P. Sullivan de la película Monsters Inc., e incluso una madre de familia que acompañó a su hijo de 17 años (el hombre araña), se disfrazó del dragón Chimuelo, de la película "Cómo entrenar a tu Dragón".

Personal de la UNAM a través de la DGAPSU implementaron el el operativo de seguridad al interior e inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario, el cual concluyó sin incidentes gracias a la estrecha colaboración interinstitucional con jóvenes del Injuve y Pilares de la CDMX, elementos de la Marina y personal sanitario.

La jornada de vacunación que comenzó el martes 11 de enero, concluirá el sábado 15.

Las autoridades capitalinas esperan que al finalizar esta jornada, la mayoría de las personas de este grupo de edad cuente con el esquema completo en las 16 alcaldías.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -