facebook comscore
Condena CNDH amenaza contra periodista Héctor de Mauleón y pide medidas de protección

Condena CNDH amenaza contra periodista Héctor de Mauleón y pide medidas de protección

Nación viernes 17 de enero de 2020 - 12:06

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó la amenaza que recibió hoy en su domicilio particular el periodista Héctor de Mauleón, a quien expresó su solidaridad.

Además, llamó a las autoridades a prevenir y evitar posibles hechos de difícil o imposible reparación, así como a investigar el hecho para dar con los responsables y presentarlos ante la justicia para que reciban el castigo que en derecho corresponde.

Asimismo, la CNDH solicitó al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas implementar las medidas de protección que correspondan.

Este Organismo Nacional conoció del hecho mediante información publicada por El Universal, diario del cual es colaborador, en la cual se dio a conocer la amenaza que recibió en su propio domicilio, hecho que se añade a las intimidaciones que ha recibido mediante correo electrónico y redes sociales, como consecuencia de su ejercicio periodístico.

El periodista señaló que aunque lleva cinco años recibiendo amenazas, jamás habían llegado a su casa e indicó que esto no se iba a quedar así. Se trata de un escrito en papel que le advierte “sabemos dónde te escondes rata infeliz”.

Desde el momento mismo en que conoció del hecho, la CNDH estableció contacto con el periodista, a quien ofreció apoyo y acompañamiento para que haga efectivos sus derechos fundamentales.

Redacción ContraRéplica

Imagen Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -