facebook comscore
Condena Monreal el ataque al secretario de Seguridad en CDMX

Condena Monreal el ataque al secretario de Seguridad en CDMX

Nación viernes 26 de junio de 2020 - 12:19

Por Javier Torres

El senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, condenó el atentado en contra de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

El legislador lamentó el atentado e indicó que es preocupante que en la capital del país ya se tenga ese tipo de ataques, por lo que hay que cerrar filas por el bien de país.

Señaló que el tema era de esperarse y recalcó que las bandas criminales representan un gran riesgo. Insistió en que es lamentable el atentado ya que en la ciudad no se está acostumbrado a dichos eventos y el uso de armas que se utilizaron, lo cual hace suponer que ya hay un riesgo muy grave en la ciudad.

Monreal Ávila afirmó que Omar García Harfuch es un hombre con mucha capacidad de maniobra, con inteligencia y que está dispuesto a poner orden en la capital. Dijo que para darle respaldo al Secretario de Seguridad, en el combate al crimen organizado, se podría sugerir poner atención en la capacitación, en la formación policial.

Dijo que entiende que Omar García tiene una actitud positiva y lamenta este atentado; señaló que es consecuencia de su actuar, que es un buen policía, un profesional, una persona que le sirve mucho al gobierno de la ciudad.

“Ojalá no haya pasado más allá que el atentado y es normal en estos momentos tan difíciles que ya nos estamos acostumbrando y que no debemos hacerlo porque sigue siendo este tema el de la inseguridad el más preocupante para la sociedad y para el país”, añadió el senador morenista.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -