facebook comscore
Confía PAN en que Corte desechará la Ley Bonilla

Confía PAN en que Corte desechará la Ley Bonilla

Nación miércoles 06 de mayo de 2020 - 01:20

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, confió en que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación apoyarán el proyecto de sentencia de José Fernando Franco González Salas, para declarar inconstitucional la llamada Ley Bonilla, con la cual se amplió de dos a cinco años el periodo de mandato del gobernador Jaime Bonilla Valdez.
“Desde el primer momento el PAN ha dado la batalla para que el gobernador Bonilla no trasgreda la Constitución. Desde diciembre pasado la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reconoció la inconstitucionalidad, ahora solo falta el último paso que recae en la Suprema Corte”, indicó Cortés Mendoza a través de un comunicado.
Exhortó a los ministros a hacer valer lo que los ciudadanos votaron el año pasado: por un gobernador que concluya su mandato en 2021. “Es una gran noticia la orientación congruente del proyecto de resolución de la SCJN sobre la llamada Ley Bonilla”, apuntó.
“Lo hemos advertido desde el año pasado: Morena y el presidente sólo están viendo la manera de acomodar la ley a su antojo a nivel local y nacional, ya lo quiso hacer con el Presupuesto para ejercerlo al margen de la Cámara de Diputados, y eso no lo vamos a permitir”, agregó.
En la víspera se conoció que José Fernando Franco González Salas, ministro de la Segunda Sala de la SCJN, propuso declarar inconstitucional la reforma al artículo octavo del decreto 112, llevada a cabo el 23 de julio de 2019, por el Congreso de Baja California, la llamada Ley Bonilla, con la cual se amplió de dos a cinco años el periodo de mandato del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -