facebook comscore
Confianza del consumidor empresarial al suelo

Confianza del consumidor empresarial al suelo

Activo jueves 02 de abril de 2020 - 02:05

Redacción

La confianza de los empresarios en los sectores económicos, medidos por el Inegi, manufacturero, construcción, comercial y servicios privados no financieros, entre otros, continúa en niveles bajos.
En marzo se situó en un máximo de 45 puntos en el inicio de la crisis ocasionada por el coronavirus, según los indicadores de confianza empresarial divulgados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
A detalle, empresarios del sector manufacturero tienen una confianza de 44.4 puntos sobre 100, es decir, 8.4 puntos menor que en el mismo mes del año pasado. Esa caída pronunciada en el sector se acentúa más en lo referente a la inversión, pues el índice de los que creen que es un momento adecuado para invertir no pasa de los 32.2 puntos, una caída de 15.3 unidades respecto al mismo mes de 2019 y de 5.2 respecto a febrero pasado.
La confianza empresarial del sector comercio pierde 8.5 puntos en comparación a 2019, y 4.3 respecto a febrero, situándose en 45.3 unidades. Los comerciantes, sin embargo, siguen mostrando una confianza de 57.3 en la situación económica futura del país, pese a que el apartado "momento adecuado para invertir" se queda en los 19.8 tantos.
La construcción, que acumula 17 meses con datos negativos, registra en marzo una confianza de 44.9 puntos, lo que representa una caída de 4.6 en un año y de 1.4 en un mes. Respecto a 2019, destaca sobre todo la merma de esperanza en la situación futura de la empresa, un vector que se sitúa en 60.3, pero que refleja una caída de 5.6 unidades respecto a hace doce meses.
Los servicios privados no financieros cuentan con una confianza de 44.2 puntos, 9 puntos menos en comparación con el mismo mes del año pasado.
La Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE) en marzo pasado se realizó entre más de 3 mil 456 compañías, su objetivo es generar indicadores a escala nacional para conocer la opinión y percepción de los empresarios respecto al desempeño económico del país y de las empresas en los sectores industrias manufactureras, de la construcción, del comercio y de los servicios privados no financieros.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -