facebook comscore
Confinamiento deberá extenderse hasta 2022, según un estudio de Harvard

Confinamiento deberá extenderse hasta 2022, según un estudio de Harvard

Global sábado 09 de mayo de 2020 - 17:24



El confinamiento no bastará para detener a la pandemia de Covid-19, ya que será necesario implementar diversas etapas de distanciamiento social hasta el año 2022, si se pretende evitar el colapso de los hospitales y que se extiende el virus entre la población. Esta es una de las conclusiones de un estudio realizado por científicos de la universidad Harvard, publicado en la revista “Science”.

Mediante el uso de simulaciones por ordenador junto con datos de Estados Unidos y de otros coronavirus, los investigadores anunciaron que el Covid-19 se convertirá en una enfermedad estacional que se endurecerá en los meses fríos, provocando que las actividades cotidianas se establezcan dentro de un año y medio. Los tratamientos y vacunas serán los que permitan relajar y acortar los periodos de confinamiento definitivamente.

A través de una videoconferencia, el director de la investigación, Stephen Kissler, destacó que, ”Hemos descubierto que un solo periodo de distanciamiento social es probablemente insuficiente para mantener la incidencia del SARS-CoV-2 dentro de los límites del sistema sanitario en Estados Unidos».

Los científicos han informado que será necesario llevar a cabo un testeo extenso de la población para conocer cuándo es conveniente volver a activar la medidas de distanciamiento, y mantener la presión sobre los hospitales en niveles adecuados.

Hasta el momento, se prevé que una infección confiere cierta inmunidad de un año, también se baraja que los coronavirus causantes de los catarros puedan conferir cierto grado de protección. Dada la incertidumbre, los autores han recomendado hacer estudios serológicos (de anticuerpos) para determinar la extensión y la duración de la inmunidad.

«Incluso en el caso de una aparente eliminación del virus, el sondeo del SARS-CoV-2 debería ser mantenido puesto que es posible que vuelva a aparecer hasta tan tarde como 2024», destacaron en el estudio.

Consideran bastante seguro que el virus ha venido para quedarse e improbable que desaparezca después de esta primera oleada. Parece que la vacuna será el arma definitiva.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -