facebook comscore
Confirma RGC detención de director de policía municipal de Matehuala

Confirma RGC detención de director de policía municipal de Matehuala

Nación martes 11 de abril de 2023 -


Contra Réplica San Luis Potosí

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó la detención del director de la Policía Municipal de Matehuala, Francisco Eduardo Moreno Rosales y otros tres elementos, en un operativo realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

Indicó que, este martes por la mañana, la Sedena, la Guardia Nacional y la Guardia Civil, realizaron un operativo sorpresa a la Policía Municipal de Matehuala, como se ha venido haciendo en otros municipios como Tierra Nueva, Villa de Reyes, Rioverde, entre otros, donde encontraron evidencia condenatoria.

"En Matehuala está detenido el director de la policía, se le encontraron bolsitas en su oficina y se va a definir de que son esas bolsitas blancas, pero está detenido y están detenidos tres elementos más y pues ese es el resultado del operativo en Matehuala, que es muy lamentable que suceda".

El mandatario reveló que ya se sospechaba complicidad con las células criminales que están operando en Matehuala y, en el ejercicio sorpresa, la Sedena y la Guardia Nacional encontraron resultados que, consideró, son muy lamentables,

Anunció también que, la Fiscalía General del Estado está investigando diversas denuncias contra funcionarios y si se detecta algún delito se procederá e informará.

"Pero sí ve que no hay alguna denuncia que no procede, no se nombrara, es la política que nosotros hemos tratado de tener hasta que no sepamos que algo puede caminar su muestra, sino ni siquiera lo comentamos porque luego se hace mucha especulación o, sino nos volveríamos un gobierno que está detrás de todo lo bueno y lo malo".

Puntualizó que, en el caso de Matehuala había muchos indicios; sin embargo, no se podía dar información en tanto no tener fundamento, pues dijo, no se trata de hacer persecuciones, sino de actuar conforme a derecho.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -