facebook comscore
Confirman consulta para enjuiciar a expresidentes el 1 de agosto de 2021

Confirman consulta para enjuiciar a expresidentes el 1 de agosto de 2021

Nación miércoles 28 de octubre de 2020 - 19:02

Daniel Montes de Oca

Será el 1 de agosto de 2021, cuando se realice la consulta popular para que los mexicanos decidan si están de acuerdo en enjuiciar a expresidentes por decisiones políticas tomadas durante sus respectivos sexenios.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), se publicó el decreto del Congreso de la Unión, en el que se expide la convocatoria.

De igual manera, se confirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) se encargará de la metodología, es decir, el dónde se colocarán las casillas, quiénes integrarán las mesas directivas y la calificación del ejercicio.

La pregunta que fue avalada y reformulada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), es la siguiente:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Con esto, la consulta se realizará el 1 de agosto de 2021, con un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan regular uso de telefonía móvil Nación
2020-11-30 - 20:24
+ -