facebook comscore
Confirman en Alemania primer caso de variante sudafricana del COVID-19

Confirman en Alemania primer caso de variante sudafricana del COVID-19

Global martes 12 de enero de 2021 -

Daniel Montes de Oca

Autoridades sanitarias de Alemania, confirmaron el primer caso de contagio de la variante sudafricana del COVID-19, hecho que ha provocado preocupación en el gobierno teutón por una eventual propagación.

El positivo se encontró en una persona que regresó junto a su familia tras una larga estancia en Sudáfrica, y los primeros PCR realizados al quinto día de volver a Alemania, arrojaron resultado negativo.

Posteriormente, una de las personas comenzó a presentar síntomas leves de la infección, y tuvo que realizarse un nuevo test, en el que se notificó la variante.

También se realizaron nieva pruebas en el grupo familiar y personas que tuvieron contacto con ellos, donde se detectaron nuevos casos positivos, pero no se ha confirmado si pertenece a la cepa sudafricana.

Por ello, la canciller Angela Merkel, dijo que si la variante llega a propagarse, esta podría multiplicarse por 10 en los próximos tres meses.

En caso de presentarse este escenario, el gobierno alemán endurecerá las medidas actuales por dos meses para frenar su avance.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -