facebook comscore
Confirman la nueva fecha para los Olímpicos de Tokio 2020

Confirman la nueva fecha para los Olímpicos de Tokio 2020

Deportes lunes 30 de marzo de 2020 - 09:16

Del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 se desarrollarán los Juegos Olímpicos de Tokio y los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre del próximo año, luego que la pandemia del Covid-19 no permitió la realización en el siguiente verano.

El anuncio lo hicieron el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el gobierno de Japón, así como el metropolitano de Tokio y el Comité Organizador Local.

Además de la participación de los Comités Olímpicos Nacionales y las Federaciones Deportivas Internacionales, mismos que también intervinieron en la decisión del aplazamiento de los Juegos.

Mediante un comunicado, el COI expresó que estas decisiones fueron “para proteger la salud de los atletas y todos los involucrados, y para apoyar la contención del virus Covid-19”, así como “salvaguardar los intereses de los atletas y del deporte olímpico” y también “el calendario deportivo internacional global”.

Originalmente estaban fechados los Juegos Olímpicos del 24 de julio al 9 de agosto y los Paralímpicos de 25 de agosto al 6 de septiembre próximos, por lo cual con la nueva fecha tienen todos los involucrados un año para la organización y realización de las citas deportivas.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -