facebook
Congela UIF cuentas a 14 personas físicas o morales vinculadas con Lozoya

Congela UIF cuentas a 14 personas físicas o morales vinculadas con Lozoya

Nación miércoles 19 de febrero de 2020 -

CLAUDIA BOLAÑOS

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, dijo que investigan a 14 personas morales y físicas vinculadas con el ex director de PEMEX, Emilio Lozoya, cuyas cuentas han sido congeladas por transferencias ilícitas en los casos Odebrecht y Altos Hornos de México.

Dijo que la Unidad a su cargo espera pronto concluir dos indagatorias al respecto para entregarlas a la Fiscalía General de la República (FGR) y que actúe en consecuencia.

Dijo que en 2019 la UIF recibió 660 requerimientos de información con notas de inteligencia,
161 denuncias por lavado vinculados a robo de hidrocarburos, corrupción, trata de personas, tráfico ilegal de migrantes, y narcotráfico.

Dijo que en estos casos, no se actuará buscando venganzas, como se lo ha solicitado e Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que habrá cero tolerancia a la corrupción “caiga quien caiga”.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -