facebook comscore
Congresistas de Suiza visitan Colombia para conocer avances de la Paz Total

Congresistas de Suiza visitan Colombia para conocer avances de la Paz Total

Global martes 02 de abril de 2024 -

Una delegación del Congreso Federal de Suiza, integrada por los legisladores Pierre-André Page, Jon Pult, Martina Munz, Corina Gredig, Marc Jost y Benjamín Rodui, arribó este martes a Colombia para conocer de primera mano los avances y desafíos de las negociaciones de paz que cuentan con el acompañamiento de Suiza como garante.

En la agenda de los congresistas suizos en el país está prevista la reunión con el alto comisionado de Paz, Otty Patiño; la directora de la Unidad para la Implementación del Acuerdo de Paz, Gloria Cuartas; delegados del Ministerio de Agricultura y otras autoridades nacionales.

Los legisladores se desplazarán posteriormente a conocer los proyectos de desarrollo rural incluyente y sostenible, en las regiones del país que se han beneficiado con cooperación por parte de Swissaid, ONG que apoya iniciativas de este tipo en el país desde hace varias décadas.

En su visita, los congresistas suizos también dialogarán con plataformas de derechos humanos colombianas y representantes de víctimas.

Su presencia en el país hace parte de la conmemoración de los 116 años de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Suiza, que se cumplió en marzo.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -