facebook comscore
Congreso Nacional Charro 2023 impulsa economía de San Luis PotosÍ

Congreso Nacional Charro 2023 impulsa economía de San Luis PotosÍ

Nación miércoles 06 de diciembre de 2023 -


Por Ana Alamilla

El evento deportivo y cultural generó una derrama económica significativa, con San Luis Potosí listo para albergar la edición 2024 en la nueva Arena Potosí, además de ser aclamado por CANACO.

El Congreso y Campeonato Nacional Charro 2023, celebrado recientemente en San Luis Potosí, ha sido un rotundo éxito económico, según declaraciones del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Fernando Díaz de León Hernández. Este evento, que proyectó la grandeza del estado a nivel internacional, congregó a participantes y aficionados de todo México, dejando un impacto económico considerable en la región.



Díaz de León Hernández destacó la afluencia de visitantes nacionales e internacionales, que beneficiaron no solo a la capital, sino también a otras regiones del estado, gracias a la organización de excursiones. El evento generó ingresos significativos para comercios, hoteles y restaurantes locales.



El presidente de Canaco-Servytur expresó su reconocimiento al gobernador Ricardo Gallardo Cardona por su apoyo en la atracción del evento a San Luis Potosí y por asegurar la sede para el próximo año. Resaltó que la edición 2024 del Campeonato Nacional Charro se realizará en la nueva Arena Potosí, consolidando a San Luis Potosí como un referente para eventos deportivos y culturales a nivel nacional e internacional.



Finalmente, Díaz de León Hernández reconoció la importancia del deporte charro como una tradición nacional y su impacto en la economía regional. Agradeció al gobernador Gallardo por su compromiso continuo con el impulso del deporte nacional, destacando su contribución no solo a la identidad cultural de San Luis Potosí, sino también al crecimiento económico y turístico del estado.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -