En el marco de un tiempo de reformas constitucionales, el Congreso del Estado volvió a votar por una iniciativa federal. Durante su sesión ordinaria número 13, se aprobó por unanimidad la reforma que modifica los artículos 4°, 21°, 41°, 116°, 122°y 123° de la Constitución Política Mexicana.
De manera efusiva, el Congreso del Estado recibió este jueves, la minuta federal con proyecto de ley que modifica la constitución, en materia de igualdad sustantiva. Esta propuesta que fue enviada a través del Senado de la República, es la primera firmada por la presidenta, Claudia Sheinbaum y plantea un paquete de reformas con enfoque de género.
En el marco de un tiempo de reformas constitucionales, el Congreso del Estado volvió a votar por una iniciativa federal. Durante su sesión ordinaria número 13, se aprobó por unanimidad la reforma que modifica los artículos 4°, 21°, 41°, 116°, 122°y 123° de la Constitución Política Mexicana. Lo que implica cambios sustanciales en materia de igualdad sustantiva de la vida pública y laboral de las mujeres en México y San Luis Potosí.
Según su desglose, esta propuesta refuerza los mecanismos de protección y garantía a una vida libre de violencia para mujeres, niñas, niños y adolescentes. Así mismo, promueve la paridad de género en los nombramientos de la administración pública como en gabinetes paritarios y todos los niveles de gobierno.
Finalmente, también establece otra lucha importante como lo es, la erradicación de la brecha salarial entre géneros. Pues según lo que se afirmó en el pleno, de cada $100 pesos salariales generados por un hombre en México; una mujer en cambio, solo percibe $86 pesos.
En ese sentido, la discusión concluyó con el posicionamiento de 24 votos a favor de las nuevas acciones y políticas públicas que prometen mejorar la vida de las mexicanas y potosinas.El texto aquí