facebook comscore
Congreso de Sonora aprueba nombramiento de Víctor Hugo Enríquez como secretario de Seguridad estatal

Congreso de Sonora aprueba nombramiento de Víctor Hugo Enríquez como secretario de Seguridad estatal

Nación miércoles 14 de febrero de 2024 -

El Congreso de Sonora aprobó el nombramiento, remitido por el gobernador del estado, del ciudadano Víctor Hugo Enríquez García como secretario de Seguridad Pública.

Con base en el acuerdo que, en nombre de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (Cricp), dio lectura la diputada Paloma Terán Villalobos (PES), el Artículo 32 BIS de la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Sonora dispone que el Poder Legislativo se pronuncie, aprobando o rechazando, el nombramiento que haga el titular del Poder Ejecutivo estatal, en un plazo de diez días hábiles.

Terán Villalobos expuso que quien ostentará el nombramiento ha sido titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y de la División de Investigación de la Policía Federal, entre otros cargos directivos y operativos en el ámbito policial. De sus antecedentes académicos destaca un doctorado en Administración Pública, una maestría en Ciencias Penales y una especialidad en Inteligencia Estratégica.

El pasado 7 de febrero, el gobernador Alfonso Durazo anunció que que propondría a Enríquez García como secretario de Seguridad, afirmando que es un policía con “una formación académica extraordinaria“.

“Tuve la fortuna de conocerlo en la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, ahí él era el coordinador nacional de la Comisión Antisecuestro (…) es un policía de carrera“, recordó.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -