facebook comscore
Congreso de la CDMX decidirá este lunes la reestructura del IECM

Congreso de la CDMX decidirá este lunes la reestructura del IECM

Ciudades domingo 15 de mayo de 2022 -

La Comisión de Asuntos Políticos-Electorales del Congreso de la Ciudad de México, citó para este lunes a una sesión extraordinaria, para analizar, y en su caso aprobar, la iniciativa para reestructurar el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

De acuerdo con la bancada morenista, se busca eliminar hasta cinco áreas del organismo, con el objetivo de ahorrar recursos públicos.

El diputados morenista Carlos Mirón, confió en que esta semana su iniciativa para reformar al IECM avance hasta el pleno del Congreso.

“Es un avance importante para garantizar a la gente que los recursos que son de la gente, se van a estar ejecutando de manera eficiente, qué áreas que dejaron de tener alguna responsabilidad en el instituto se tendrán que adelgazar, tendrán algunas que reincorporarse, una ingeniería dentro del instituto”, señaló.

Mientras que para el siguiente periodo legislativo, dijo, se podría discutir el planteamiento de los consejeros electorales para evaluar todas las áreas.

Por su parte, los partidos de oposición acusaron que la iniciativa carece de análisis económico y que la cita para su aprobación no es más que un “albazo”, por lo cual no votarán a favor de la propuesta, sin embargo, esperan convencer a la bancada oficialista de otorgar más tiempo para su análisis.

De igual manera, advirtieron que la reforma es solo un intento más de Morena para debilitar al órgano electoral y atentar contra la democracia.

Para su aprobación, se requiere una votación por mayoría simple, es decir, la mitad más 1.

Imagen: @Congreso_CdMex

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -