facebook comscore
Conmemora Agricultura el 120 aniversario del inicio del manejo fitosanitario en México

Conmemora Agricultura el 120 aniversario del inicio del manejo fitosanitario en México

Nación domingo 28 de junio de 2020 - 14:29


Como parte del Año Internacional de la Sanidad Vegetal, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural brindó el Foro Virtual 120 Años de la Sanidad Vegetal en México, con el nombre “Agricultura sana para el bienestar”, el cual se realizará este 29 de junio al 3 de julio.

En 1900 se fundó la Comisión de Parasitología Agrícola, una de las primeras dependencias oficiales en México, desde ese momento tuvo el cargo de estudio y combate de plagas y enfermedades agrícolas, con la supervisión del farmacéutico, Alfonso L. Herrera.

De esta forma, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) desarrollará un evento virtual, donde participarán representantes del sector agroalimentario nacional e internacional, con la asistencia de especialistas en sanidad vegetal.

El foro tiene la finalidad de conmemorar los 120 años de la Sanidad Vegetal en México. Este iniciará el lunes 29 de en punto de las 17:00 horas a través del enlace: https://www.youtube.com/watch?v=N_07R30ITWU , y concluye el viernes 3 de julio, a la misma hora. Durante una semana, el organismo de Agricultura emitirá ponencias y cápsulas informativas relativas a la historia, el presente y la perspectiva de la sanidad vegetal en México.

Como evento central, el 1 de julio se llevará a cabo el acto protocolario encabezado por el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, en el que participarán también el director en jefe del Senasica, Francisco Javier Trujillo Arriaga, y los representantes en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Lina Pohl, y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Diego Montenegro. Así como representantes de la OIRSA, NAPPO, CIMMYT y Bram Govaerts.


Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -