La plataforma Connected TV (CTV), está hecha para que, a través de televisiones inteligentes o con conexión a internet, el público pueda seleccionar contenidos con base en sus gustos y necesidades.
Se plantea que al momento de ver televisión se le dé prioridad a ciertos canales o plataformas. Cabe agregar que un 56% de la población está dispuesta a ver anuncios a cambio de poder disfrutar contenido gratis, de acuerdo con un informe de Anagram y Rebold.
“La publicidad en CTV está en una etapa de desarrollo, razón por la cual todos los actores relacionados deben jugar un rol activo en comunicar de forma clara y oportuna los beneficios, los esquemas de comercialización y el funcionamiento a los tomadores de decisiones relacionados con la compra de publicidad”, comentó Donny Aguilar, director de Anagram.
Otras cifras del mismo estudio indican que respecto a la publicidad en la televisión conectada, un 39% asegura que es de gran calidad, el 37% se entretiene con los anuncios, un 31% señala que le interesa, para 27% no le importa, mientras que al 24% le parece relevante para sus gustos.
En este sentido, CTV le permite a las marcas conocer mejor a sus audiencias, saber cuáles son sus gustos e intereses, para mejorar y optimizar sus campañas publicitarias y su desarrollo.
El cine, entretenimiento, noticias, realidad, comedia y documentales son algunos de los contenidos más vistos. En Latinoamérica la tendencia llega a variar respecto a la mundial. Resalta que Netflix es la plataforma de pago que más se utiliza, seguida de Amazon Prime, HBO y Disney+.