facebook comscore
Conoce cómo vivió el Covid-19 el Flautista mexicano Horacio Franco

Conoce cómo vivió el Covid-19 el Flautista mexicano Horacio Franco

Tendencias lunes 06 de abril de 2020 - 17:03

Horacio Franco relata cómo vivió la creciente pandemia de Covid-19, desde Wuhan, en China hasta su estancia en Estados Unidos, y confirmación del virus en México.

Hoy, casi recuperado al 100% pero aún en total aislamiento, expresó Horacio Franco, Flautista mexicano, fundador y director de Capella Barroca, primera orquesta barroca de México, a través de su cuenta de Twitter.

El artista intentaba seguir con su rutina alimenticia y de ejercitación, para no caer en pánico.

Mientras se encontraba en Nueva York empezó con síntomas de Covid-19, identificó que tenía la voz ronca y tos, a finales de diciembre.

Justo cuando la Organización Mundial de la Salud decretó la pandemia por Coronavirus presentó enfriamiento.

El 12 de marzo fue su última presentación en Nueva York.

El 17 decidió aislarse en casa y hacerse la prueba de Covid-19, sin embargo no calificó para la prueba, según las autoridades.

Tras esta acción, fue a hacerse la prueba a Biomédica, y por la noche el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell anunció que ese laboratorio no estaba autorizado. Sin embargo el 22 de marzo, según dichos laboratorios no tenía Coronavirus.

Para el 25 de marzo presentó fiebre y fue trasladado a una unidad médica, en donde le hicieron la prueba de Influenza (negativa), COVID-19 y una placa y tomografía de tórax. Una vez dentro del hospital le suministraron un antiviral y paracetamol, quien lo atendió fue el doctor Javier Villagroy.

Reconoció los protocolos del personal médico, sin embargo criticó el alimento brindado en el hospital; diciendo que el alimento era muy alto en azúcar, en cuanto al pan de caja, señaló que nutre más el empaque.

El jueves 26 corroboró que tenía Covid-19.

Tras una semana de este acontecer, ya estaba en su hogar, recuperándose lentamente, y poco a poco va recuperando las funciones de su organismo, como la respiración y olfato.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Impuesto sobre mascotas: Fake News Tendencias
2020-06-03 - 21:57
¿Mensaje extraterrestre sobre el COVID-19? Tendencias
2020-06-03 - 20:58
+ -