facebook comscore
Conoce los refugios disponibles en Quintana Roo para resguardarse del huracán

Conoce los refugios disponibles en Quintana Roo para resguardarse del huracán "Delta"

Nación martes 06 de octubre de 2020 - 19:33

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) alertó a Quintana Roo por la llegada del huracán "Delta".

Debido a lo anterior, el gobierno del estado publicó la lista de refugios temporales disponibles para los pobladores de esa región del país.

Según la escala Saffir-Simpson, el fenómeno meteorológico que se aproxima a las playas mexicanas es peligroso debido a su categoría 4 que incluso podría incrementar a 5.

La recomendación de los gobiernos federal y estatal ha sido que los habitantes de Quintana Roo se mantengan resguardados en sus hogares.

El nivel de alerta en Quintana Roo depende de cada región: para el este es amarilla, para el sur y el oeste es naranja; por otra parte, para el norte y centro de la entidad se ha decretado alerta roja.

El gobernador Carlos Joaquín González solicitó a las administraciones de los hoteles que muevan a sus visitantes a los refugios habilitados para esta emergencia; además, hizo un llamado para que los recintos que cuenten con albergues los habiliten en la medida de lo posible.

“Se espera que el huracán 'Delta' categoría cuatro, según la escala Saffir-Simpson, se localizará a las 01:00 horas del día 07 de octubre, en las coordenadas 20.2° grados latitud norte y 86.1° grados longitud oeste, aproximadamente a 130 kilómetros al sureste de Cancún, Quintana Roo, México”, detalló la Coordinación Estatal de Protección Civil en un boletín.

Consulta las direcciones de los refugios disponibles en Quintana Roo en el siguiente link: http://proteccioncivil.qroo.gob.mx/Descargas/Refugios_Temporales_2020_Oficial.pdf

Información de Grupo Fórmula

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -