facebook comscore
Consejera Carla Humphrey acude a urnas de Consulta Popular

Consejera Carla Humphrey acude a urnas de Consulta Popular

Nación domingo 01 de agosto de 2021 -



La consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) Carla Humphrey Jordan acudió a una mesa receptora para emitir su opinión este domingo en el marco de la Consulta Popular.


En la alcaldía Tlalpan, en la colonia Ejidos de San Pedro Mártir, la funcionaria electoral participó en el ejercicio y aprovechó para invitar a la ciudadanía a apropiarse de este instrumento democrático.


Previamente, durante su intervención en el Pleno, Humphrey Jordan dijo que el órgano electoral garantiza el cumplimiento de la ley para dar resultados oportunos y precisos que transmitan certeza a la sociedad.


“Con visión de futuro, compromiso democrático y sentido de República el INE cumplirá como siempre con la misión que se le encomendó desde su creación en 1990, hace ya casi 31 años, acatar la Constitución, garantizar el cumplimiento de la ley, el respeto de los derechos políticos electorales y aportar a la viabilidad y resilencia de la nación”, apuntó.


A través de sus redes sociales añadió que “este primer ejercicio de Consulta Popular nos permite emitir nuestra opinión sobre asuntos de trascendencia nacional”.


Este domingo, el INE instaló alrededor de 57 mil mesas receptoras en los 300 distritos electorales del país para llevar a cabo la Consulta; según las cifras oficiales, tan solo 7 casillas no pudieron ser instaladas.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -