facebook comscore
Consulta sobre militarización no violenta la constitución: Ignacio Mier

Consulta sobre militarización no violenta la constitución: Ignacio Mier

Nación lunes 26 de septiembre de 2022 -

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier afirmó que la propuesta que hizo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para realizar una consulta en torno a si el ejército debe permanecer o no en las calles, no atenta contra la constitución, tal y como lo afirmó el domingo, el presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel Miranda.

"Le quiero aclarar, señor presidente de la Mesa Directiva, que en ningún momento se violenta el proceso legislativo en nuestra Cámara de Diputados; mucho menos, señor diputado, atenta contra nuestra Constitución", declaró a través de un video que compartió en sus redes sociales en el primer minuto de este lunes.

Mier Velazco criticó a Creel Miranda por haber publicado un mensaje a nombre del Poder Legislativo y el Constituyente Permanente; "le recuerdo que usted no tiene la representación total del Constituyente mexicano, apenas usted es representante de una de las dos Cámaras del Poder Legislativo. Usted sólo es presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados".

El líder guinda, sostuvo que es Santiago Creel quien no está respetando la Constitución.

"El Constituyente Permanente está integrado por las dos Cámaras del Congreso de la Unión y por los Congresos de los estados y de la Ciudad de México. Evidentemente, señor diputado, usted no puede hablar a nombre del Constituyente Permanente, tampoco del Congreso de la Unión, le falta al respeto a las y los diputados al querer hablar en nombre de todos nosotros", declaró.

Ignacio Mier recordó que si bien, el diputado panista tiene representación legal, carece de representatividad.

"También le recuerdo que le corresponde a la otra Cámara, a la colegisladora, al Senado de la República, en respeto a su soberanía, determinar si se sienten agraviados con una decisión que en estricto derecho puede instrumentar en paralelo el Presidente de la República, para preguntar a las y los mexicanos sobre este tema que es del mayor interés, y que, por cierto, usted en su mensaje, también expresa su mayor preocupación y se solidariza con el dolor que causa a las familias mexicanas, sin embargo, señor diputado, usted votó en contra de ampliar el plazo para la permanencia de las Fuerzas Armadas en la Guardia Nacional", aseveró.

El también presidente de la Jucopo, invitó a Santiago Creel, a asumir su papel de la presidencia de la Mesa Directiva "y que deje de ser el vocero de senadores de su Grupo Parlamentario, el PAN, de sus aliados del PRD y algunos otros senadores".

"No reduzca ese honroso cargo de ser presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que le fue conferido ahí sí por la mayoría de las diputadas y diputados, para convertirse en un simple vocero de su partido. Evitemos, realmente, señor presidente de la Mesa Directiva, las confrontaciones", declaró.

Ignacio Mier acusó al Presidenta del recinto Legislativo de San Lázaro, de buscar protagonismo "porque usted lo que pretende es iniciar la carrera para lograr la candidatura de su partido en las próximas elecciones".

"Señor diputado Creel, dejémonos de hipocresías, ése es el verdadero motivo por el cual usted hace este pronunciamiento que, con todo respeto, solo pretende lograr su posicionamiento", acusó.

Finalmente, informó que en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política, convocará un debate en la agenda política "para analizar a fondo las atribuciones constitucionales que tiene la Mesa Directiva y las que le confiere nuestra Ley General del Congreso".

"Vamos a debatir ampliamente, democráticamente, sin ninguna reserva este tema, y valoremos, con todo rigor, si lo que usted acaba de realizar en nombre de la Cámara de Diputados y del Poder Legislativo corresponde a sus atribuciones o es, como yo señalo y sostengo, simplemente una cortina de humo para iniciar una campaña anticipada electoral rumbo a las elecciones de 2024", demandó.



Con información de El Universal
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -